lunes, 9 de junio de 2008

Explicación de la Bonaigua


Me levanté a las 5 de la mañana dispuesto y despierto en dirección a la Pobla de Segur,
pero con una media sonrisa en la boca; el motivo es que por fin había descubierto el jueves pasado porque durante casi todo el 2008 he tenido la sensación de que mi bicicleta iba completamente frenada. He cambiado de rueda mil veces (la de atrás), reajustado el cierre, cambiado las cazoletas del pedalier, desmontado mil piezas, sin encontrar la solución, y este jueves por casualidad desmonto las ruedecillas del cambio trasero, y cuando las tengo en las manos, me doy cuenta de que no ruedan nada!!!! las cambio, y que sensaciones! de libertad absoluta.  Creo incluso que ya desde las carreras de la Canonja de principio de año ya iba afectado por este mal, todo y mi excelente actuación (ahora pienso que me podía haber salido en condiciones de mi bici normales). Y no digo nada de Tailandia...
El viernes recojo la inscripción de un nuevo compañero de futuras salidas Jesús Ramón López que contacto gracias a mi buen amigo Miquel "culito" Gubianes que me cede su participación por tener que realizar un examen. Entonces a las 8:30 estoy en la salida, con mi cara feliz (sé que lo voy a hacer bien de antemano).
La salida como de costumbre es rápida, pero no excesivamente; en primeras posiciones veo al Miquel con el conjunto del AC77, que gran imagen e ilusión. Hasta llegar a pie del puerto de Perves, adelanto posiciones (incluso a un bastante clavado JR) para llegar a las posiciones delanteras del grupo. Me parece que subo como los angeles!! en un trozo llano cuando ya llevamos 3/4 partes del puerto solo quedamos unos 15 integrantes, para coronar a unos 5 segundos del primero del grupo, que bien, vuelvo a estar delante como el año pasado.
La bajada rápida hasta Vilaller, donde se frena el grupo de unos 30 componentes, con Miquel entre ellos, por una gran ventolera; se empieza el segundo puerto con el segundo grupo detrás ya muy cerca, pero es en ese momento cuando se hacen una serie de estirones, dignos de cualquier carrera amateur, para coronar el túnel de Viella. Que por cierto que gran mejora respecto al antiguo túnel. De nuevo estoy durnate 100 km con los 20 mejores. LLegamos a Viella a mil por hora y empezamos el puerto de la Bonaigua a dos mil por hora.
Este puerto tiene un magnetismo especial, bonito y duro a la vez, me empiezo a quedar un poquito a la altura del pueblo de Vaqueira de los estirones por ganar la marcha, con un componente del Orbea de mountain bike, que yo creo que era Carlos Coloma. Es entonces cuando tomo la decisión a 6 km de coronar el puerto, de ir regulando y tranquilo para que me alcanzasen las estribaciones del segundo grupo, y poder hacer los 60 km finales en el seno de un grupillo. Arriba de la Bonaigua seguia mi sonrisa en la boca, tengo fuerzas de sobra, pero las voy a controlar. La bajada está en lamentable estado debido a la remodelación de la carretera (no entiendo el empecinamiento de mantener siempre el mismo recorrido aunque sea un camino sin asfaltar, no lo entiendo). En definitiva se me unen Miquel Gubianes y JR para llegar en un grupo de 30 integrantes a meta, sin esprintar por mi parte para evitar las caídas que en este caso se producen. Conclusión el Belga vuelve, o mejor dicho sigue ahí!!!
Best Regards

No hay comentarios: