lunes, 2 de junio de 2008


1 Junio 2008
Después de un pequeño intervalo de tiempo sin refrescar mi blog, lo voy a mantener a partir de ahora, podreis conocer nuevas experiencias a valorar en el mundo de la bicicleta.
La semana ha sido intensa en trabajo y regular en entrenos.
El martes rodillo, el miercoles y jueves rutinaria, bonita e imprescindible subida a la Mussara.
Y el viernes combinación de trabajo extremos (de alto riesgo) y escape hacia Barcelona con Yuna para ver el estupendo espectáculo "Mamma Mia", vale mucho la pena, las canciones son estupendas y el toque de humor ponen la guinda perfecta.
El sabado 31 de Mayo subida estupenda a la Teixeta, tranquila pero intensa, disfrutando de aquellos dias especiales de primavera, con perfumes y paisajes propios de esta época, que hacen disfrutar el doble de los esfuerzos de la bicicleta.
Y el domingo madrugada para desplazarme a Andorra a disputar la marcha cilista de los Puertos de Andorra, que este año con un intento de mejora cambia su recorrido.
Empezamos la marcha con el asfalto mojado pero con el clima suficiente para poder pedalear en una gran cita ciclista. Después de unos 3 o 4 km en una rotonda ( de desvío dirección Os de Civís ) en la separación metálica entre carriles de asflto piso con la rueda delantera y esta desliza de forma instantanea, dando con mis huesos en el suelo,(nunca mejor dicho), de inmediato aparace la típica frase "tranquilos, estoy bien" que suele ser falsa, porque el dolor es extremo, pero me subo a la bici pensando en mi mala suerte, q no me puede estropear el dia de bicicleta (pensando siempre en acabar y disfrutar);
agradezco muchisimo el interés y la espera de Oriol y Jordi Sala con lo cual enlazamos con el grupo principal, justo antes de entrar en la Seu D´urgell. La primer subida es larga y pausada pero preciosa, y con el calentamiento de coger al grupo no siento demasiado dolor. Las sensaciones unicamente ciclistas son sensacionales, coronando el grupo con alrededor de 10 ciclistas, y la mayoria andorranos, el AC77 estaba representado en lo mas delante del granado peloton de ciclistas, la bajada es larga y enlazan el resto de componentes del club. Pero me enfrío en el descenso y empiezan a aparecer los dolores intensos, en la pierna izquierda me molesta en exceso el lateral de la cadera. Entonces Ninu realiza una escapada estupenda, controlada por el resto de componentes del Ac77, q permite representar de nuevo el club. Empezamos la subida a la Rabassa con malas sensaciones q se confirman cuando no puedo desarrollar ni la mitad de fuerza en la pierna izquierda q en la derecha, con lo que pierdo posiciones y me empieza a pasar gente. Es entonces cuando empieza otra marcha para mi, intentar disfrutar de las subidas al ritmo que la pierna me lo permite, coronamos, y luego a rueda de Orilo Figuerola ( que evoluciona a pasos agigantados) coronamos Comella y después se enlaza con el Llac d´engolasters. Subida desconocida por mi, pero dura y preciosa que muestra las típicas subidas andorranas, intensas pero constantes. En resumidas cuentas, llegando a meta con dolor y sufrimiento pero llegando, que es mi máxima de cualquier evento, participar y disfrutar al máximo, en este caso lo que el dolor me permitió. Seguro que hubiese llegado delante por la fuerza física pero lo importante era pasarlo bien, por tanto objetivo cumplido. el resto de componentes del AC77 fue un constante degoteo en meta. 
Best Regards

1 comentario:

Miquel Gubianas dijo...

ei, Hammer, això de la pierna izquierda no és més que una excusa per ocultar un altres dels teus famosos "cebellots"?

salut, me n'alegro que disfrutéssiu a andorra, putes, sou més llestos que jo, que vaig mullar-me i poca cosa més a collserola!