martes, 9 de junio de 2009

La bonaigua 2009+ Subida a Prades 2009





Si, si, fin de semana de combinación y de diversión, ya que por fin parece que tengo un paréntesis en la serie de incidentes ciclistas de este 2009!.
El sábado nos reuníamos casi 800 ciclistas en la preciosa Marcha La Bonaigua 2000 organizada por mi buen amigo Lluis Tirapu, y que en esta edición tomaba un carácter especial por efectuarse el recorrido al revés de la tradicional ruta, con el túnel de Vielha en ascensión, ui, ui, ui!!
En la linea de salida nos reunimos algunos de los muchos componentes del AC77 que disputábamos la carrera, con la comidilla de que se realizaría un "GLORIA O MUERTE", y que es esto? pues empezar escapándose en una marcha desde los 300 metros del inicio, y así fue... veo que hay 5 amigos del ac77 escapados y yo no me lo pienso dos veces: AL ATAQUE!!, se del riesgo, pero necesito después de todas las últimas carreras un poco de buena suerte, y esta vez la voy a buscar... somos 6 ac77´s el Pere Rovira y uno de granollers, dando relevos durante los 60 km de aproximación de el puerto de la Bonaigua.  Empezamos subiendo y yo me pongo muy triste, ya que se me "destalona" el tubular y bota de forma espectacular en cada paso de rueda, esto ya me paso en Remences y sabía que era rebentón seguro; por eses motivo decido tirar desde el inicio de la subida que suceda lo que suceda almenos divertirse. Y subiendo veo que nos quedamos el Pere y yo, y veo que todo y con los problemas mecánicos subo muy fàcil, llega el momento de coronar en primera posición LA BONAIGUA, que gran emoción!!! en su día me acuerdo de un corredor del Kelme que coronó en primera posición el Tourmalet y le preguntaron por el final de la etapa, y el contestó que le impartaba un pito, que para él la emoción de estar por allí primero no tenía precio; y para mi la bonaigua es el tourmalet catalan.
La bajada es traumática por los botes de la rueda trasera y por lo mojado y falta de frenos, pierdo comba del Pere, pero sigo para adelante, llego a Viella segundo, y subiendo el impresionante túnel de Vielha me cogen 3 corredores que vuelan, los intento seguir pero es impossible, de lo que si me doy cuenta es de que no estoy apajarado todo y el esfuerzo, que ilusión!! corono cuarto el puerto y de nuevo llueve en la bajada, y la rueda aunque no revienta no rueda bien...que le vamos a hacer!! me coge un grupillo de biciclistas al llegar a pie de Perbes, me quedo de buenas a primeras per mi ritmo es constante y bastante bueno, es decir que llego con fuerzas a meta!! y en muy buena posición, y para mi creo que hay GLORIA!! me emociono de pensar en lo bien que me lo he pasado, que gran día!!

El domigo tenía una cita bien diferente pero no menos especial, la subida de Reus-Prades con amigos y amigas. en este caso convencido por mi gran amiga Meritxell B.. Es difícil describir la suma de buenas sensaciones de un día radiante y de bueníssima companyía, solo queda decir de los que la hemos disfrutado, que ha valido la pena, diversión a tope!! Gràcies Xell

No hay comentarios: