domingo, 15 de febrero de 2009

Carrera social Tortosa 2009 - Casi gano!!!

Si esa es simplemente la sensación que me ha quedado de la carrera social de Tortosa de hoy.
Empezó la jornada con un poco de nubes, pero con muchos componentes del AC77: Jordi Rubio, Oscar Sola, Joan Melich, Jordi Tardiu, Miquel Gubianes, Xavier Molons y yo mismamente.
La carrera empezó muy rápida, pero bastante agrupada. Hasta que en el quilometro 7 o 8, se escapó un grupito de 5, con el Oscar entre ellos; entonces llegó el momento de control del equipo y nos pusimos todos delante del pelotón controlando la velocidad, que estampa más fantástica!!
La escapada fue absorbida bastante rápidamente y al cabo de unos 5 km más ha llegado mi momento de escapada, aprovechando que salían 2 o 3 corredores a la vez más. Era la escapada decisiva del día y estaba allí!! Hemos enlazado con 4 escapados más que estaban delante y nos hemos unido, casi justo antes de empezar el puerto de montaña. entre los escapados también se encontraba el blanco Monclús.  Las sensaciones de la subida han sido buenísimas, ya que hemos hecho más distancia todavía subiendo y he coronado el puerto en segunda posición. 
Y es entonces cuando ha sucedido la segunda escapada mía del día del grupo ya de escapados, y es que en una bajada bastante complicada se estaba marchando un componente del Progress, y yo me he puesto detrás justo cuando he visto que un componente del Bicis Esteve tenía problemas para trazar las curvas. Entonces los dos hemos hecho una bajada super agresiva, arriesgando mucho, y nos hemos escapado. El hueco era importante, y durante 25 km él y yo a relevos, pasando por los pueblos cercanos a Tortosa, con la gente animando y los Mossos abriendo carrera, que gran sensación!!
La cosa se ponía muy bien, ya que nos acercábamos al final (que no conocía, y menuda encerrona), ha habido un momento que el selecto grupo que nos perseguía se veía a lo lejos cuando me giraba, pero a mi me daba igual, yo iba a fondo y con grandísimas sensaciones, pero el viento de cara con dos corredores hacía daño. En ese momento saltó del grupo de atrás un componente del Aluminis Sant Jordi y nos coge con lo que se convierte en un trío, la verdad es que el tío venía fresco y sus relevos eran muy fuertes, con esto hemos vuelto a abrir hueco, hasta que hemos llegado a Tortosa. Yo ya me preparaba para el sprint y me veía ganador, porque lo he probado en un pequeño palo a mis dos compañeros y he visto que podía ganar....
Pero nada más lejos de la realidad, en un giro a la izquierda y de repente un rampote de cojones!! le pregunto al Progress que era eso? y el me dice una ermita con rampas durísimas.
Hemos empezado a subir y las primeras rampas bastante bien, hasta que hemos pasado por debajo de una zona amurallada y yo pensaba que era el final, porque estaba con vallas, y he pasado el primero escapado, pero no, había una ligera bajada y volvía de nuevo a subir.
Oigo a uno del público que dice, 3 km duros para el final y yo he pensado buff, que me quedo sin fuerzas!! 
Cuando quedaba 1,5 km para el final, las rampas eran duras, duras, y nos han cogido desde atrás, primero ha pasado como una bala Jordi Cervantes,a la postre vencedor. y venían a su rueda unos 15 o 16 corredores que me han pasado todos (los últimos 500 metros era una pared y yo he puesto el 28), la verdad es que me daba igual que me pasasen, porque mi apuesta de hoy ha sido por ganar la carrera, y me ha faltado un pelín pelín, la verdad es que he estado muy cerca.
Conclusión, he disfrutado como un enano, he estado apunto de ganar y confirma mi buena forma, muy bien!!! Ya pondré fotos o vídeo, porque han grabado uno toda la carrera y salgo mucho, ya vereis...

12 comentarios:

JORDI RUBIO COMPTE dijo...

Molt bé tiu! Vaya carrerón! Avui ets el prota i esperava el teu text per posar-lo a la web del club.
Felicitats!

jose luis dijo...

Bones,
no es cuestió de ser el prota, es cuestió de disfrutar, i ho hem fet, per cert 2-1

ninu dijo...

Enhorabuena, la mas sincera!!!
Hasta el relato no parece tuyo!!!!

Te felicito, porque esta vez si, te has comportado como un campeón!!!!

No has ganado? Da igual.... ya sabes que puedes hacerlo!!!!

Animos, lastima no haber estado allí para verlo!!!!

Un saludo!!!

ninu dijo...

Acabo de leer el 2-1......je,je,je,je!!!

Enjoy....???? JE,JE,JE!!

Y oye, al cesar lo que es del Cesar, esta semana TU, eres el prota DE VERDAD!!!

Unknown dijo...

MACHO!!!SE ME ESTABAN PONIENDO LOS PELOS COMO ESCARPIAS AL LEERTE, ENHORABUENA MACHOTE. LA LOOK TE HACE LEVITAR!!!!

YO ME HE ARRASTRADO COMO UN PAQUETE EN LA ÉLITEDEL DUATLÓN.

A VUELTO PAQUETEMAN!

jose luis dijo...

Gracias a todos, la ilusión es compartilo!!
Rafa llevaba la bici antigua, q si llevo la nueva los aplasto, o a lo mejor pincho.
Voy a buscar tus acoples no te preocupes

ROPA CICLISTA dijo...

Nen !!! moltes felicitats Jose Luis !!! Vaya carreron tiooo !!! Leyendo tu post, parecia como si estuviera ahi pedaleando tambien !!! La mas grande enhorabuena, y estoy esperando esas fotos y videos !! Un abrazo crack!!

Oriol Figuerola dijo...

Joder Jose, ja pots estar content, vaya carreron!!! A més, t'has currat molt el text, tot molt ben explicat, fins i tot t'imagines alli a la carrera. Enhorabona i a disfrutar-ho krak!!!!

Àlex Marrasé dijo...

jo soc el del Progress.
lo del sprint seria per veure-ho. si jo sabia el final i en 20" potser si que haguessem disputat la pujada.
per ser la primera cursa d'aquest any i la primera que m'escapo de m'ha vida no esta tant mal.

Juanky dijo...

BRAVO, BRAVO... Hagués estat flipant veure el final si t'haguessis conegut el recorregut.Segur que hagués canviat molt el final. Tant que la victoria esta al caure, ja veurás.
Felicitats!!!

Juanky dijo...

jose els acoples del rafa em sembla que estan en una bossa al meu maletero...

Joan Mèlich Bonet dijo...

Felicitats Jose, llastima de la emboscada final, sino segur que t’hagues anat encara molt millor del que t’ha sortit.

Salutacions!