lunes, 23 de marzo de 2009

Las Marchas las adoro!!


I realmente es así, tengo que decir que me considero por encima de todo deportista, luego ciclista y más tarde marxista ( en el ámbito del deporte).
I es que no hay mejor manera de pasar de una jornada de bicicleta que ir a una marcha cicloturista, el motivo es poder disfrutar de la bici, de los amigos, del paisaje, de la mini competición, del buen y sano ambiente, de la comida y avituallamientos y muchos otros detalles que hacen un día redondo. De hecho no he contado todas las marchas que he hecho, pero ya he superado el centenar y tengo opinión para decirlo.
Hay que dar la enhorabuena a la organización de Terres del Vi i del Cava, ya que hasta ahora aunque tenían un recorrido exigente i bonito, pecaban por su falta de seriedad y medios, y en un solo año han dado un giro de 180 grados y se ponen a un nivelazo en detalles, como el avituallamiento, los dorsales, la señalización y todo en conjunto, felicidades!
Nos reunimos a las 8 de la mañana unos 600 ciclistas para realizar una estupenda jornada, del AC77 éramos unos cuantos (creo que más de diez), y la gente ya se empieza a dar cuenta el club de amigos que somos y así nos valoran, porque durante la salida y la llegada toda la gente que conozco ( y es bastante ) me felicitó y me comentó por ello.
Después de una salida bastante agrupada, cosa que en otros años ya era a mil por hora, y de algunos nervios por mantener la seguridad de la prueba (no hay nada más inseguro que 600 tíos cabreados), la cosa se normalizó y el Jordi Rubio hizo su habitual intento de fuga, aunque esta vez injustamente abortado por un Mosso D´Esquadra. La subida a Font-Rubí se hace a ritmo y nos dirigimos a el puerto de las Ventosas, que aunque no iba del todo mal colocado me doy cuenta de que estoy bastante atrás, y no me toca otra que ir remontando, cuando ya se había hecho un grupo cabecero de 30 unidades. Voy pasando uno por uno a todos mis amigos del club; con algún comentario de Xavi Odena que la verdad me lo hizo pasar genial. Mis piernas iban solas parecía el molinillo de las Alpujarras, y fui remontando hasta coger el grupo cabecero.
Después de un pequeño descenso de repente me doy cuenta que giramos en dirección a la megarampa de la Juncosa (nuevo este año, y no me lo sabía), vuelvo a ver que estoy muy bien de forma, y aguanto todos los embites. Dirección a Santes Creus nos agrupamos de nuevo varios componentes del club, Oscar Sola, Jordi Rubio, Jordi Tardiu y David Forn. Los que hemos hecho esta marcha varias veces sabemos que el puerto decisivo es la Torreta, por su constancia. Y en este caso vuelve ser así, pero aguanto muy bien los ataques y me mantengo en el grupo de 12 de cabeza. Subimos la Llacuna como demonios, los constantes arreos de algunos de los de cabeza eran constantes y ya se empiezan a notar los kilometros. Los descensos son aún más rápidos y subimos Font-Rubí a toda pastilla. Quedamos 13 delante, y el descenso de nuevo hacia Vilafranca se hace volando, esto es una carrera a toda regla (para mi sigue siendo una marcha), entramos en el curveteo de la población para disputar la segunda posición ya que se escapa un ciclista que nos coge 1 minuto de ventaja. Me lo pienso un poquito si disputar o no el sprint, y al final decido que no, porque para mi sigue siendo una marcha, y justo antes hay 3 reductores de velocidad en el asfalto y parece que se van a romper mis preciosas ruedas.
Así que entro penúltimo del grupo de escapados, pero super contento, me lo he pasado en grande!!! La verdad es que el resultado me da igual, es el conjunto de ver a muchos amigos, de la mejoría de la marcha y de que todos hemos disfrutado.

martes, 17 de marzo de 2009

Volviendo a los orígenes...



Sí, sí, es así como quiero empezar esta entrada; y es que este fin de semana se celebraba la que antiguamente se conocía como Ironjuanes.
Y en este caso quise aglutinar a todo el mundo que este domingo quisiera pasar una jornada ciclista, dejándose llevar desinteresadamente por una ruta nueva y espectacular.
La jornada del domingo nos desplazamos en coche hacia Móra d´Ebre, para empezar una ruta de 115 km. Nos reunimos 15 personas o ciclistas, Oscar, Juanky, Cinta y Mario, J. Ferrer, Xavi Molons, J. Tardiu, Luis, Valerio, Jordi Rubio1, JordiRubio2, Joan Melich, Jordi Sala, Rafa y un servidor. 
Como primer plato el puerto de la Fatarella, por la vertiente de Ascó, con su constancia y dureza y un poco de viento da un poco de chispa a lo que nos esperaba después. Que conste que el primer ataque del día lo hizo Jordi Vanderubio (un toque de emoción). Después dirigiéndose a Bot, nos tocaba subir el Port de la Solana, que nos demuestra con su paisaje y curveteo, lo bonita que puede ser una jornada ciclista.
Y llegamos a la ermita de Fontcalda, con la jornada de sol y buen tiempo, el entorno ya era idílico. Y para culminar las subidas 5 km durísimos del Port de Fontcalda, por una carretera revirada y botaruda que muestra la esencia del cicloturismo.
Y es que como he comentado al principio se trataba de dar una pequeña lección a todo el mundo que se dejase llevar por la aventura, pasión y disfrute de la bicicleta. Alguien se va acordar quien llegó primero o último? NO; se va acordar de lo BIEN que lo pasamos.
Y como dijo alguien: QUE N´APRENGUIN!!!

martes, 3 de marzo de 2009

Montroig 2009


Este domingo de nuevo nos tocaba carrera social, y la verdad ya estoy empezando a echar de menos las marchas...En principio no tenía intención de correr después de la bastante fuerte intoxicación que sufrí del jueves al viernes. 
Pero como mi pasión es grande, la cita estaba allí!! Así que el domingo aunque amaneció medio lloviendo, y me encontraba un poquito mejor, me decidí ir a correr.
Aunque mis perspectivas cambiaban, ya que salía sin ningún fin  a conseguir, solo ver hasta dónde podía llegar.
La salida con un poco de retraso por problemas con una cita con la ambulancia (es comprensible y no pasa nada), se dió la salida alrededor de las 12 de la mañana; con cuatro vueltas al típico circuito con la subida de Riudecanyes. La primera vuelta fué rapidísima, de los 8 componentes del AC77 ( esto si que es bonito ) no pudimos aguantar el fuerte ritmo en la primera subida y quedamos muchos ubicados en el segundo grupo, y aunque en principio era el físicamente más débil fui el que mejor subió esa primera subida. Per a mi me daba igual, yo estaba feliz ya por el hecho de acabar la carrera. Y así fué, poco a poco transcurrieron las vueltas con la colaboración de Xavi Molons y Miquel Gubianes en algunos tramos dando relevos. 
En fin que en la última subida de la última vuelta cuando ya no quedaba nada que hacer en la carrera no me gustó mucho que uno de mis amigos y en teoría compañero de equipo tirase de forma desmesurada sin ningún fin. El primer arreo lo aguanté,  pero en la segunda subida y última me noté falto de fuerzas por la enfermedad, que se le va a hacer... Pero nos queda como conclusión que no sabemos correr como equipo, sí como individualidades; otro caso hubiese sido ese mismo ataque por quedar delante o bien clasificado, pero...
Nada que lo pasamos estupendo!!!