martes, 17 de marzo de 2009

Volviendo a los orígenes...



Sí, sí, es así como quiero empezar esta entrada; y es que este fin de semana se celebraba la que antiguamente se conocía como Ironjuanes.
Y en este caso quise aglutinar a todo el mundo que este domingo quisiera pasar una jornada ciclista, dejándose llevar desinteresadamente por una ruta nueva y espectacular.
La jornada del domingo nos desplazamos en coche hacia Móra d´Ebre, para empezar una ruta de 115 km. Nos reunimos 15 personas o ciclistas, Oscar, Juanky, Cinta y Mario, J. Ferrer, Xavi Molons, J. Tardiu, Luis, Valerio, Jordi Rubio1, JordiRubio2, Joan Melich, Jordi Sala, Rafa y un servidor. 
Como primer plato el puerto de la Fatarella, por la vertiente de Ascó, con su constancia y dureza y un poco de viento da un poco de chispa a lo que nos esperaba después. Que conste que el primer ataque del día lo hizo Jordi Vanderubio (un toque de emoción). Después dirigiéndose a Bot, nos tocaba subir el Port de la Solana, que nos demuestra con su paisaje y curveteo, lo bonita que puede ser una jornada ciclista.
Y llegamos a la ermita de Fontcalda, con la jornada de sol y buen tiempo, el entorno ya era idílico. Y para culminar las subidas 5 km durísimos del Port de Fontcalda, por una carretera revirada y botaruda que muestra la esencia del cicloturismo.
Y es que como he comentado al principio se trataba de dar una pequeña lección a todo el mundo que se dejase llevar por la aventura, pasión y disfrute de la bicicleta. Alguien se va acordar quien llegó primero o último? NO; se va acordar de lo BIEN que lo pasamos.
Y como dijo alguien: QUE N´APRENGUIN!!!

1 comentario:

Oriol Figuerola dijo...

Gran jornada ciclista, i en unes terres que no hi he estat mai, com m'haguès agradat ser-hi Jose, ni t'ho imagines. L'any que ve em guardes l'invitació a l'Ironjuanes, no? O potser anem un dia a l'estiu a fer-ho quan ja estigui bé? jejeje.....

Salutacions i a tope aquest finde en el "debut".