lunes, 24 de noviembre de 2008

Jornada de reunión A.C.77




Este domingo 23 de Noviembre nos reunimos unos cuantos del grupo A.C.77 para realizar una jornada unida de ciclismo y posteriormente de barbacoa.
Con un día bastante bueno, pudimos realizar el recorrido de Torre de Fontaubella (típico de los tests Juanes), que aunque no era el planning inicial, resultó salir bastante bien. Aunque fuese incluso un poco demasiado duro para algún componente. La gente creo que en gran mayoría disfrutó de la jornada ciclista (con alguna excepción). Y es que en mi opinión las salidas deben ser una unión de tres factores, recorridos atrayentes, personas con ganas de disfrutar y un pequeño toque de emoción y piques, aunque eso si, siempre esperando a todo el mundo en los puntos de reencuentro.
   Después tocaba el turno de una barbacoa, que aunque sencilla, sirvió para exponer lo que pretende el club A.C.77 con sus socios. Que no es más que disfrutar de la bici!!!

lunes, 10 de noviembre de 2008

Primera semana completa


En el mundo de la bicicleta, la constancia es la base de la mejora, y el entrenamiento es el punto de partida para conseguir disfrutar y asumir objetivos que cada uno se propone.
En mi caso como el de muchos otros ciclistas, es poco a poco coger la forma física, sin ayudas externas. Entiendo esas ayudas como productos químicos que mejoran artificialmente el perfil ciclista. De hecho ni tan solo tomo reconstituyentes, y mi gran alimento en las super marchas ciclistas son las barritas de muesli.
Y todo esto tiene una explicación:
  -aunque algunos de mis amigos se piensan que es de un descuido o de una forma aleatoria de no tomar cosas o productos raros.
   -se trata de un convencimiento que la bicicleta es una pasión e ilusión, y no entiendo la diversión con la obligación de mejorar a toda costa. Hay que saber disfrutar de lo que uno es y de lo que a uno le rodea, y la bicicleta sin aditivos artificiales ya ofrece mucho.
   -de hecho este fin de semana conseguí mi primera "pájara", y digo conseguí porque fue del todo intencionado; me conozco mi cuerpo y sé como ponerme en forma, y machacar mi cuerpo es mi forma "natural" de mejorar mi nivel ciclista; y permite una alimentación extra posterior.
Alguno pensará: "que mal!, una pájara!" en cambio yo pienso, que me he entrenado a tope y sin ayudas.

domingo, 2 de noviembre de 2008

Que frágiles somos!!





Hoy podía haber sido un desastre! y es que a quien le importa los eventos deportivos si hay hechos que nos superan.
Y es que he sufrido la pasada por encima mío de un tornado. Eran las 4 de la madrugada cuando un estruendo enorme me despertó. Y la imagen que no se me va a olvidar nunca es asomarme a la terraza y ver objetos volando de forma destructiva, era dantesco!! solo faltaba que apareciese una vaca por los aires como en los tornados de Florida y Tejas de Estados Unidos. 
Me he sentido completamente impotente cuando he visto que se empezaban a arrancar los árboles, y cuando a un vecino se le ha destrozado todas las ventanas y las persianas, y la familia no sabia que hacer; hemos llamado a los bomberos. 
De repente a llegado la calma, y yo ni siquiera quise ver el exterior, ya que estaba encerrado lo máximo posible en mi casa, con todo cerrado y esperando que no me sucediese nada grave, la palabra resumen es impotencia...
Por suerte no me ha pasado nada, pero la comunidad ha recibido daños enormes, así que ahora toca reponerse.