viernes, 24 de octubre de 2008

Debemos aportar, no destruir



Como comenté en mi última entrada, hace un poco más de un año se creó con la ilusión de un conjunto de amigos el club AC77.
Y con la incorporación de nuevos personajes ciclistas, se abre el abanico de ideas para realizar conjuntamente relacionadas con el club, como este viernes que me he enterado que el buen amigo Miquel Gubianes ha decorado de forma espectacular un Ferrari Módena con los colores y logos del AC77; el cual participará el 1 de Noviembre en el campeonato de España de Slot.
Te animo Miquel a que nos invites a conocer este mundillo; podríamos hacer una quedada!!
De eso se trata, en mi opinión un club, de la reunión de una serie de personas para realizar actividades, en este caso relacionadas con la bicicleta, pero siempre se puede abrir el punto de vista para aprender cosas nuevas.
Que quede claro que mi intención con estas últimas entradas es dar opinión sobre como deberíamos unirnos en un buen ambiente, dando alicientes a los nuevos componentes del club. Lo que no quisiera es dar una imagen como un blog que he visto en alguna ocasión "Ciclismo 2005" que se encarga de desinformar y criticar casi en exclusividad. Si que es bueno saber la verdad de las cosas, pero con un aire de aportación, no de destrucción.
Que conste que he vuelto a incorporarme a las nuevas salidas ciclistas esta temporada, despues de mi incursión en las pruebas de corredor de fondo a pie, con la ultima participación en la Media Maraton de Reus y con un crono de 1 hora y 33 minutos, que para mi no esta mal!!

domingo, 19 de octubre de 2008

Vamos a jugar a las verdades

Esta temporada 2008 se va a acabar con una ampliación del club A.C.77, y quiero aprovechar mi blog para aclarar algunos puntos que en diferentes entradas iré desgranando.
Con las diferentes relaciones y amistades ciclistas que al largo de los años he tenido he podido incorporar al club gente nueva y con ambiciones parecidas y sanas a las mías.
Algún componente del club (Jordi) le he podido enseñar el buen ambiente que hay en las diferentes marchas que hay al largo del recorrido, otros se han apuntado puntualmente.
He organizado los mejores eventos del 2008 como club, como parte de la carrera San Silvestre a Madrid, el super viaje internacional a Tailandia y la mezcla gastrocultural y biciclista de Asturias, ademas de intervenir en infinidad de eventos, como marchas o incluso una jornada estupenda por las montañas de los pirineos en mi cumpleaños.
Con esto quiero decir que mi aportación al club es desinteresada, pero a mi entender fundamental en el sentido que yo creo que debe ir decantado este club. 
Continuaré deshojando la margarita en unos próximos comentarios, ya que empieza una nueva serie de capítulos donde dar a conocer la verdad.

lunes, 6 de octubre de 2008

Carreras a pie + Media de Sant Cugat 2008




Estos  ultimos dos fines de semana me he dedicado a las pruebas de correr. El "dernière" fin de semana de septiembre se montaba la I Cursa de muntanya de Castellvell del Camp que hacia el mítico recorrido  que hemos realizado mil y una vez en mountain-bike, y que hacia algunos añitos que no repetía.
Tengo que decir que la subida era tan y tan dura que en algunos momentos tuve que ceder a caminar, pero con un tiempo de 1 hora y 17 minutos me lo pasé en grande por esa zona.
Y este pasado fin de semana tenía la cita con la Media Maratón de Sant Cugat. Hace dos años la disputé, pero por culpa de una lesión en los dos soas, tuve que caminar gran parte del recorrido. En esta ocasión fue diferente y no sentí molestias de ese tipo, y pude correr todo el tiempo, aunque la primera parte la realizé controlando el tiempo (raro en mi), se me hizo muy larga. Sobretodo los 4 ultimos kilometros donde corría por impulso, e hice 5 mintos largos por kilometro. Per al final con un tiempo de 1 hora y 34 minutos estoy muy contento por el reto conseguido. Aunque el reloj para mi no es un enemigo, creo que bajaré fácilmente de 1h30, para después volver al precioso mundo de la bici.