He podido conocer una zona increíble! por los contrastes que demuestran y por la arquitectura que me fascina.
Segovia me esperaba en el último fin de semana del 2008 de ciclismo, y realmente las sensaciones eran súper excelentes, ya que venia de un viaje a Asturias que subía de forma muy fácil, sin demostrar nunca mis fuerzas reales.
Pero el viernes 15 de Agosto celebramos el cumpleaños de mi padre en Arbolí (q bien se come en el Pigot) y la ensalada que escogimos de primero, mi hermana Margarita, mi madre Chelo y yo no nos sentó algún ingrediente bien, pq mis dolores de estomago todavía los padezco.
Como estaba inscrito desde hace tiempo (para mi 2 semanas es mucho tiempo), decido partir el sabado por la mañana hacia Segovia y hacer un poco de turismo por la ciudad. Ya me imaginaba que la marcha no me iría bien pq el viernes no cené, y el sábado no comí nada por mis problemas gástricos. Pero eso era un pequeño problema, yo venía a disfrutar y a descubrir puertos nuevos.
Pedro Delgado tengo q reconocer que es muy atento con todo el mundo, con una marcha de más de 2000 participantes, he incluso me dejó un comentario simpático cuando le pasé subiendo el primer puerto del día Navacerrada, le comento "que tal vas Perico?" y el me responde "bien, si me estoy quedando es pq llevo los manguitos puestos y me acaloro, ahora me los bajo", se los baja pero le paso igual, más adelante me pasa él a mi, mejor dicho me pasa como uno más pq me pasa todo el mundo;
yo en el tercer puerto después de haber subido Navacerrada, bajar Cotos, subir Morcuera y Canencia, estoy grogui, no de pájara, sino enfermo, no soy capaz de dar ni una pedalada más, ya subía los primeros puertos sin fuerza, pero mi intención era disfrutar, ya que no podría demostrar mi gran momento de forma.
Decido parar y esperar al autobús de coche escoba para ver el resto del recorrido, tarda más de hora y media en llegar y montamos la gran fiesta con los que habían abandonado por diferentes circunstancias también. Realmente estoy viendo la marcha desde otro punto de vista y me lo paso en grande, estoy enfermo y no puedo ni mantenerme encima de la bici, bajando los dos primeros puertos no veía bien debido a mi debilidad, y prefiero no matarme bajando.
Segovia es grande por los edificios que demuestra, el acueducto, la catedral, la iglesia de la coronación de Isabel la Católica, las calles empedradas... yo me quedo embobado por este entorno (reconozco que es una de mis pasiones).
Y las montañas o Sierra madrileña es sorprendente por la frondosidad que muestra, pasas de una sequía extrema a un verde espectacular en apenas 5 quilómetros de distáncia. Navacerrada es duro y bonito, Morcuera es abierto y con rampas y Canencia es constante, Navafría es frondoso por el bosque que lo envuelve.
Conclusión: que aunque no pude acabar por mi enfermedad me lo pasé bien, no mostré lo fuerte que estoy en bici, pero eso ahora ya da igual pq mi temporada ciclista acaba aquí, no doy ni una pedalada más! me lo he pasado genial! ahora toca correr a pie! prepárate Gebresselassi pq seguro que no te lo vas a pasar tan bien como yo corriendo! ale
4 comentarios:
Ja em va extranyar no veure't a la classifica generale.
Però bé, ara toca diluir aquest estat insultant.
Comando cochinillo!
Ja em va extranyar no veure't a la classifica generale.
Però bé, ara toca diluir aquest estat insultant.
Comando cochinillo!
Osti Pepe!! Pos kina mala sort, pero al menys has vist Segovia que diuen que es molt wapa, no?
Bé, pos ara a disfrutar del descans "invernal" i a fotre's les botes menjant, tu que ara pots (tranki, que a mi d'aki menys d'un mes m'arriba, ja farem uns bons BK, que a la parrilla sabe mejor, jejjeje....)
Ultimamente solo relatas cagarrinas, menos mal que se te acaba la SUPER temporada ciclista, es una temporada que QUE TE CAGAS!!!!!!!!! Je,je.... de buen rollo!!!!!
Por cierto, si vas a empezar a correr, recuerda como dijo ese gran filósofo: para poder correr debemos empezar andando!!!!!!
Saludos. A ver si nos vemos!!!!!
Publicar un comentario